jueves, 20 de julio de 2017

Samigos, samigas.

Esto del día del amigo digamos que no es nuevo, pero tampoco de toda la vida…

Vamos a ver, debe haber sido inventado por alguna cámara comercial… la gastronómica por ejemplo? Especulando los dueños de bares y restaurantes de que sus locales se llenen con mesas laaargas de comensales que gastarán sus billetes en laaargas cuentas…

Y es que el día del amigo se inventó en este país inspirándose en el día que el hombre pisó por primera vez la luna. Qué habrán pensado? encontrar amigos en la luna..? Hello!!

La verdad es que todos tenemos amigos. No hablemos de los amigos de las redes sociales, eso es pura sarasa. O como el millón de amigos de Roberto Carlos a quien yo personalmente no le creo ni la mitad. Yo en mi Facebook tengo 293 amigos de los cuales un porcentaje bajo realmente lo es. Amigos más o menos de verdad, de carne y hueso. Sabemos que de los VERDADEROS con mayúscula hay pocos. Después cada uno tiene sus grupos, subgrupos e infragrupos de amigos. Los de la primaria, los de la secundaria, los de la facu, los de tal o cual laburo. Los de la vida. Los propios, los de la pareja, las parejas de nuestros amigos, las ex parejas de amigos, los amigos y parejas de nuestras ex parejas (los que siguen siendo, porque ya sabemos que algunos si te han visto no se acuerdan). El amigo con derecho a roce. El cónyuge amigo (que te ve como a un hermano). Las ex parejas de uno que son como amigos… (Aunque de este ítem debería hacer un capitulo aparte tan extenso como la constitución nacional).

Y entonces llega el tan esperado 20 de julio y decís: Bueno! Y esta noche con quién me junto!?

Y el whatsapp explota de mensajitos. Unos pocos personales. Son los verdaderamente sentidos. Otros colectivos que van con destino a los grupos y bueno, son medianamente sentidos. Los realmente pedorros que son esos que vienen dentro de una fotito o videito con florecitas y que empiezan con “Un amigo es…” y que terminan sugiriendote que lo mandes a 15 personas porque si lo recibís de vuelta… la puta que vale la pena estar vivo!!!

Como decía antes de irme por las ramas, llega el 20 de julio y con gran entusiasmo durante la mañana estás pensando con quiénes compartirás la laaarga mesa de la cena, pero resulta que mientras van pasando las horas del día, vas comprobando que la lista (y la mesa) larga se va acortando por el solo hecho de que muchos de tus amigos tienen otros amigos (que no comparten contigo) y que han puesto como prioridad a ellos y no a ti, no por nada personal ojo, en su festejo de la ocasión. Y bueno a no amargarse. Llegadas las 8 de la noche te encontrarás en una mesa no tan larga, pero mesa al fin. Mesa para dos, vos y tu gato. No ponés velas, no porque la gala no lo amerite, sino porque la luz azulada del televisor termina de crear el clima perfecto de la velada. Pedimos empanadas Micifuz? si, ya sé, para vos de atún….

En conclusión… pese a todas esas vicisitudes en día del amigo es un invento nacional bastante feliz.

Digo, para mí mejor que cualquier otra fiesta, porque uno elige realmente con quien pasarla como que elige a sus propios amigos sin que nadie se lo imponga. Aunque sea un Micifuz.

Y aquí estamos él y yo. Salud amigos.

sábado, 15 de julio de 2017

El Gato Papa Frita, Chapter 36

Un día llegó el día en que Papa Frita hubo de regresar de su viaje de campamento, habiéndola pasado requete bien, conociendo lugares y personas nuevas. Tan bien la pasó en su viaje que algunas noches olvidó buscar la estrella más brillante, otras simplemente cayó rendido de cansancio antes de poder hacerlo. Pero a pesar de eso nunca se olvidó de su mamá y la recordó con mucho cariño todo el tiempo y cada vez que le pasaba una cosa buena. Por fin al llegar a casa corrió a darle un abrazote grande y a reencontrarse con sus queridos y extrañados juguetes que tanto le gustan.
Ahora sí, esta loca saga llegó a su fin. Mis queridos chichipíos, vermouth conmigo y Cat Chow!

El Gato Papa Frita, Chapter 35


Para terminar con el tema de las frases quiero contarles el verdadero origen de la frase: “Buscarle la quinta pata al gato”. Lejos de lo que la gente piensa, se cuenta por ahí que el gato Papa Frita vivía en una pequeña granja que solo tenía un gallo y cinco patas. Una mañana se levantó al canto del gallo y se dio cuenta de que le faltaba una de las patas. Angustiado salió por el barrio en su búsqueda y todos sus amables vecinos se solidarizaron con él en lo que se llamó por primera vez en la historia, el día de buscarle la quinta pata al gato.

El Gato Papa Frita, Chapter 34


Bolsa de gatos: frase que se emplea para definir una situación donde se generan gritos y peleas. Bolsa de papas fritas. Paquete que te venden en el almacén donde generalmente podés encontrar 30% de papas fritas y 70% de aire por lo cual estás gastando 15$ en un tentempié y 35$ en la nada misma, o sea estás derrochando tu dinero. Bolsa de gatos Papa Frita: es una bolsa llena de gatos Papa Frita que se pelean a los gritos. Un lindo despelote. Mmm aquí hay gato encerrado…

El Gato Papa Frita, Chapter 33


Las 7 vidas del gato Papa Frita. Vida 1: Vida sana. Vida 2: Vida “Silvestre”. Vida 3: Perra vida. Vida 4: Livin la vida loca. Vida 5: La pucha que vale la pena estar vivo. Vida 6: Videt. Vida 7: Última vida de gato Papa Frita. Viva la Vida!

El Gato papa Frita, Capter 32

La playa favorita del gato Papa Frita: Pehuamar. La banda de rock favorita de la papa bastón: La Renga. La película favorita de la papa rejilla: Fuga de Alcatraz. La obra de teatro favorita de la papa acanalada: El gato sobre el tejado de zinc caliente. La comida favorita de la papa a la española: El sushi. (Una papa nunca se comería otra papa, eso sería papibalismo)

El Gato Papa Frita, Chapter 31


Rock del Gato (Papa Frita) 🎼🎶🎵 “Quiero verla en el wok es como un gato siamés su cola arde en el frito me parece que otra vez el aceite se acabó pidamos pizza por tel. " 🎶🎵🎸

martes, 4 de julio de 2017

El running según una futura ex runner.

El running es una moda como el parripollo o la cancha de paddle. Retitulen esta nota: “Ganando amigos con Carola”.
Va de nuevo. Mi teoría es que el running como se vive hoy es una moda pasatista. No quiero negar la historia del atletismo como disciplina deportiva ni su trascendencia hasta el fin de los tiempos. Me refiero a, ya saben, ese fenómeno que se está dando hace unos años de gente que corre de aquí para allá a toda hora. Hoy en día el running es un nicho de marketing, un estilo de vida, un aspiracional, o como quieran llamarlo.Para mí el running como lo acabo de describir tuvo su ascenso hace un par de años; está en su meseta… (en el extremo derecho donde la pendiente se empieza a inclinar hacia abajo) y algún día va a descender y va ser opacado por la nueva ocurrencia del momento.
Yo, como futura ex runner me animo a vaticinarlo. Lo digo con la autoridad de quien un día, también se subió a esa moda, como muchos, recién separada de un largo matrimonio y en busca de una válvula de escape. Yo, sí yo, que jamás corrí 200 metros seguidos haciendo algo que simbolizaba renacer a un nuevo estado vital. Y muy de a poco me puse en forma. Renegada como lo soy en todo aspecto de mi vida, me fui haciendo de esas zapatillas, de aquél reloj, de esta remerita, y por supuesto, me metí en un “running team”. Eso sí que es el núcleo, la quinta esencia que convierte una actividad deportiva en un club social.
Porque la mayoría de la gente, como yo, huye al trote -o a los piques- de una vida pasada. Gente separada o aburrida de su monotonía que busca relacionarse en un campo diferente a cualquier otro ligado a su rutina. Y resulta que te haces amigos, compinches, y vas a las carreras y viajás… y si ya no estabas separado… te separás!
Creo haber mencionado antes que el running se encuentra al borde de la decadencia. Y esto sucede cuando los runners se encuentran a entrenar con la finalidad de hacer arreglos para luego juntarse a morfar. Y se juntan nomás a morfar y ahí se empieza a desdibujar la figura y ya sabemos como sigue la historia.
Lo cierto es que el dichoso running me ha ahorrado horas de terapia, me ha regalado logros impensados, amigos entrañables, una nueva pareja… sí, un chongo hermoso, muchísimos kilómetros de endorfinas, y un puñado de medallas que engrandece mi ego en esos días que me siento la más miserable.
Alguien dijo que el running está en decadencia? Puede ser que me encuentren en breve en un sillón, achanchada en pantuflas, con un control remoto en la mano y un pasado runner en el ropero. Pero el running no muere. Larga vida al running!!!

El primer verano del resto de mi vida

22 de enero, 33 grados… Aceite, agua. aire, nafta, vianda, paciencia.
Subo a los chicos en el auto, salgo a la ruta. De vacaciones, sola, las primeras de separada. Con los chicos, dije? El padre a Punta del Este con su nueva novia, 20 años menor… que yo. (acá va un emoticón)
Y yo, con lo que me da el cuero, a la costa atlántica.
Al cabo de 10 minutos resuena el primer "¿cuándo llegamos?" el primero de miles junto con "¿cuánto falta?"
Pongo música. Topa, Junior express, Violetta, sapo Pepe… una y otra vez en mi cabeza se repite la pregunta "¿por quéééé?"
Peleas, discusiones, forcejeos, varias paradas en el camino. Chascomús, Castelli, Balcarce, Pis, caca, agua, café, aspirina, etc, etc.
Sol rajante, tormenta eléctrica, terror, silencio, me pregunto si agarré bien la ruta, siempre me trajeron, nunca manejé yo, por que cornos jamás presté atención al camino!!! Llegamos.
Hermosa Necochea de playas anchas. Viento, mucho viento, arena que vuela y se te mete en la oreja.
Y allá voy yo, madre soltera, con el bolso principal y los demás bolsos. Con mudas de ropa, juguetes para la arena, provisiones para comer y beber, y muchas otras cosas que me agota enumerar.
Instalo mi humanidad en una reposera y dispuesta a relajarme comienzo a escuchar las conversaciones a mi alrededor.
Mujeres que ociosas, como yo misma, se quejan del mal trato de sus ex maridos, o del destrato de sus maridos o del contrato con sus futuros maridos. Observo también a ex maridos, maridos y futuros maridos mirándoles el culo a mujeres de otros tipos.
Mis niños que con una periodicidad matemática se me acercan para pedirme dinero para helados, licuados, cometas, trencillas, tobilleras, anteojos, pirulines, churros suponiendo que una es accionista mayoritaria en Ciccone calcográfica o dueña de un pozo petrolero en oriente medio.
Los negritos nigerianos se te acercan a cada rato ofreciéndote todo tipo de mercadería, lo último es el palo para selfie. Me dan mucha pena esos tipos. Te miran con los ojitos amarillos, se caminan la costa de punta a punta vendiendo porquerías a cambio de una vida con menos de lo esencial y muchos sueños por cumplir. Si fueran rubios no me causarían tanta pena. Qué mal estoy de la cabeza.
Por la noche la salida es obligada. Trataré de zafar pero es casi imposible. Los fichines, Sacoa. La feria artesanal, el trencito de la alegría, alquiler de bicicletas, andar en pony, el show callejero que no te cobra entrada pero sí salida, y así….
Pequeñas grandes cosas que hacen que las vacaciones con los chicos sean felices y sean… ¿vacaciones?
Sí. Lo son. Pero esta vez sola. Sola con los chicos. En un volver a empezar.

Carlota, Plastilina y otras cosas más

  Hola a todos!. Hace mil que no muevo esta página y no por que no haya hecho nada durante todo este tiempo. Hoy les quiero contar que en mi...