Esto del día del amigo digamos que no es nuevo, pero tampoco de toda la vida…
Vamos a ver, debe haber sido inventado por alguna cámara comercial… la gastronómica por ejemplo? Especulando los dueños de bares y restaurantes de que sus locales se llenen con mesas laaargas de comensales que gastarán sus billetes en laaargas cuentas…
Y es que el día del amigo se inventó en este país inspirándose en el día que el hombre pisó por primera vez la luna. Qué habrán pensado? encontrar amigos en la luna..? Hello!!
La verdad es que todos tenemos amigos. No hablemos de los amigos de las redes sociales, eso es pura sarasa. O como el millón de amigos de Roberto Carlos a quien yo personalmente no le creo ni la mitad. Yo en mi Facebook tengo 293 amigos de los cuales un porcentaje bajo realmente lo es. Amigos más o menos de verdad, de carne y hueso. Sabemos que de los VERDADEROS con mayúscula hay pocos. Después cada uno tiene sus grupos, subgrupos e infragrupos de amigos. Los de la primaria, los de la secundaria, los de la facu, los de tal o cual laburo. Los de la vida. Los propios, los de la pareja, las parejas de nuestros amigos, las ex parejas de amigos, los amigos y parejas de nuestras ex parejas (los que siguen siendo, porque ya sabemos que algunos si te han visto no se acuerdan). El amigo con derecho a roce. El cónyuge amigo (que te ve como a un hermano). Las ex parejas de uno que son como amigos… (Aunque de este ítem debería hacer un capitulo aparte tan extenso como la constitución nacional).
Y entonces llega el tan esperado 20 de julio y decís: Bueno! Y esta noche con quién me junto!?
Y el whatsapp explota de mensajitos. Unos pocos personales. Son los verdaderamente sentidos. Otros colectivos que van con destino a los grupos y bueno, son medianamente sentidos. Los realmente pedorros que son esos que vienen dentro de una fotito o videito con florecitas y que empiezan con “Un amigo es…” y que terminan sugiriendote que lo mandes a 15 personas porque si lo recibís de vuelta… la puta que vale la pena estar vivo!!!
Como decía antes de irme por las ramas, llega el 20 de julio y con gran entusiasmo durante la mañana estás pensando con quiénes compartirás la laaarga mesa de la cena, pero resulta que mientras van pasando las horas del día, vas comprobando que la lista (y la mesa) larga se va acortando por el solo hecho de que muchos de tus amigos tienen otros amigos (que no comparten contigo) y que han puesto como prioridad a ellos y no a ti, no por nada personal ojo, en su festejo de la ocasión. Y bueno a no amargarse. Llegadas las 8 de la noche te encontrarás en una mesa no tan larga, pero mesa al fin. Mesa para dos, vos y tu gato. No ponés velas, no porque la gala no lo amerite, sino porque la luz azulada del televisor termina de crear el clima perfecto de la velada. Pedimos empanadas Micifuz? si, ya sé, para vos de atún….
En conclusión… pese a todas esas vicisitudes en día del amigo es un invento nacional bastante feliz.
Digo, para mí mejor que cualquier otra fiesta, porque uno elige realmente con quien pasarla como que elige a sus propios amigos sin que nadie se lo imponga. Aunque sea un Micifuz.
Y aquí estamos él y yo. Salud amigos.
jueves, 20 de julio de 2017
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Carlota, Plastilina y otras cosas más
Hola a todos!. Hace mil que no muevo esta página y no por que no haya hecho nada durante todo este tiempo. Hoy les quiero contar que en mi...
-
Era un niño sin rostro. Cabeza redonda pero sin facciones. Ni ojos para mirar, ni boca para hablar ni nariz ni cejas ni pestañas. Una cara b...
-
Dedicado a Vinka. Érase una vez una marmota llamada Carlota que tenía un problemón. Como todos saben a las marmotas les encanta dormir ...
-
Dedicado a Vlad. Tito el león le temía a la oscuridad. Desde chiquito, era algo más fuerte que él. Le tenía miedo y no había vuelta que d...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario